Preguntas Frecuentes Becas Mype para Jefas de Hogar

A NIVEL NACIONAL, SE HAN ACABADO LOS CUPOS PARA POSTULAR A ESTE PROGRAMA.

  1. ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

 Pueden acceder a este beneficio todas aquellas mujeres jefas de hogar de baja calificación laboral, que sean trabajadoras independientes, es decir, que cuenten con su emprendimiento, o bien quieran iniciar uno.

También pueden acceder aquellas mujeres que han trabajado en forma dependiente y que ahora necesiten reconvertirse a la vía independiente.


  1. ¿Quiénes no pueden acceder a este beneficio?

No podrán acceder a este beneficio aquellas mujeres que no desarrollen su plan de negocios en la fecha estipulada, o bien, aquellas mujeres cuyo plan de negocios no sea aprobado.


  1. ¿Dónde puedo conseguir información sobre este beneficio?

Puede acceder a mayor información a través del call center 800 55 2626, de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas. También podrá hacer consultas, solicitar información y realizar reclamos a través de las siguientes páginas: http://oirs.sence.cl y/o www.medidaspresidenciales.bligoo.com .


  1. ¿Cuánto debo pagar para acceder a este servicio?

Este programa no tiene ningún costo.

Se podrá acceder a la capacitación, al subsidio de herramientas y a los subsidios de movilización y locomoción en forma totalmente gratuita, ya que este programa está en un 100% financiado por el Estado.


  1. ¿Qué beneficios obtengo al acceder a este programa?

Usted podrá acceder a un curso de capacitación acorde a sus necesidades y que le ayudará al desarrollo de su emprendimiento, o bien continuar con las gestiones de éste.

En forma paralela a la realización de este curso, usted contará con un subsidio de movilización y de alimentación, entregado diariamente por día asistido. También tendrá acceso a un subsidio de herramientas (cuyo monto no deberá superar los $100.000) y cuyo presupuesto deberá haber entregado en su plan de negocios.

 

  1. ¿Cómo puedo aprender a desarrollar un plan de negocios si nunca antes he hecho uno?

 En la Entidad Patrocinadora a la que usted pertenece o en el SERNAM, si usted ha sido derivada ahí, llevarán a cabo un taller de inducción donde se le enseñará a las postulantes a desarrollar su plan de negocios y a utilizar el sistema informático donde usted deberá desarrollar y subir su Plan.  

Este taller tiene una duración máxima de tres horas y se llevará a cabo en distintas oportunidades desde julio del presente año, hasta el mes de marzo del 2010.


  1. ¿Qué puedo hacer si no quedo seleccionada para participar de este beneficio?

 Si su plan de negocios no fue aprobado y, por lo tanto, no queda seleccionada para acceder a este beneficio, puede desarrollar nuevamente un plan de negocios y volver a presentarlo.


  1. ¿Qué papeles y/o documentos debo presentar para acceder a este beneficio?

 Para postular a este beneficio usted no deberá presentar ningún documento. En la Entidad Patrocinadora a la que usted pertenece o en el SERNAM, si usted fue derivada ahí, le solicitarán completar una ficha, la que permitirá acreditar su condición de jefa de hogar.

 Si usted aprueba su Plan de negocios, deberá presentar esta ficha de acreditación, completar la ficha de inscripción y llevar una fotocopia de su Carnet de Identidad.

 

  1. ¿Cuándo podré recibir mi subsidio de herramientas?

En el último día de su curso de capacitación o en la cereminia de certificación, se le hará entrega de la herramienta(s) solicitada por usted en su Plan de Negocios.  


  1. ¿Qué obligaciones debo cumplir al acceder a este programa?

Debe asistir al curso de capacitación, según el horario y lugar determinado y cumplir, al menos, con un 75% de asistencia a éste para aprobar el curso.


  1. ¿Cuánto tiempo tengo para acceder a este beneficio?

A partir del mes de julio de 2009 hasta marzo de 2010, podrá asistir al taller de inducción, desarrollar su plan de negocios y acceder a este beneficio. Una vez que usted haya accedido a este beneficio, no podrá volver a postular a él.


  1. ¿Quiénes realizarán los cursos?

Los cursos serán realizados por los OTEC (Organismos Técnico de Capacitación), que se encuentran vigentes en el convenio de catalogo electrónico de cursos SENCE, quienes deben ofrecer un espacio adecuado, materiales de trabajo y relatores de calidad para desarrollar de buena manera el curso de capacitación. 


 

|

Comentarios

Mira esto.....para la Katy.......

Responder

Hola: me interesa el curso de chocolateria ,lo necesito y tengo muchas ideas que quiero desarrollar ,estoy muy interesada y anciosa .

creo que estos cursos son muy buenos ,para personas como, yo que tienen hijos pequeños y no contamos con alguien de confianza para dejarlos al cuidadado .

gracias .

Responder

tengo que llenar un formulario de plan de negocios para ingresar a los cursos, donde bajo este formulario de "plan de negocios" y nececito el listado con los nombres de cada curso .

gracias

Responder

Es muy bueno que tengan, esta herramienta así podré defenderme yo solita si me ayudan.

Gracias. Josefina Barrios.

Responder

 

 

  Estimados señores(as),

                                    Por medio del presente les saludo y felicito por el trabajo informativo que presentan. 

                                    Mi consulta es la sigiente, yo en estos momentos estoy en curso por el fosis, para postular a un curso de pedicura y acceder a los materiales si el preupuesto alcanza, la duda mia es si yo igual puedo postular a un curso para jefas de hogar, para especializarme o para hacer un curso rápido de inglés, pues pretendo a futuro si todo me sale bien, ofrecer mis servicios en lugares de servicio turistico, no se si me entienden.  Ah!, y donde veo la alternativa de cursos que ofrecen o si tienen algún convenio con institutos, favor contestar.    

 

                                    Sin otro particular,

 

                                                            Ana Sagarte Pérez

 

Responder

hola tengo una consulta que hacerle respecto a quien va orientadas las becas mypes, va orientada solo a jefas de hogar?

yo si bien he iniciado una actividad como microempresaria, no tengo los recurso para seguir adelante y los medios con los que cuento son pocos pero no me siento jefa de hogar y no se si puedo postular ha este tipo de beneficios, tampoco se a donde dirigirme, ni cual el el conducto ha seguir para poder optar a estas becas me gustaria que me orientan un poco.

son buenos estos beneficios pero hay poco conocimiento de ellos ya que hace mucho he querido informacion sobre esto y me he dirigido ha oficinas de mi municipio y nadie da una respuesta concreta. soy de chiloe, especificamente de la hermosa cuidad de ancud

muchas gracias

Responder

me gustaria saber q cursos estan disponobles para el 2010

Responder

Hola

Quiero que me guien un poco, soy una mamita jefa de hogar de dos pequeños uno de 5 años y el otro bebe de 1 año y emprendi un paqueño negocio de corte y confeccion, pero las cosas que vas realizando cada vez te piden mas y vas necesitando mas herramientas mi pregunta es como acceder al beneficio ya que necesito una overlock para seguir trabajando y asi intentar tener una entrada mas segura.


Agradeciendo su comprension y apoyo.


Siboney Miranda.

Responder

Hola la verdad es que hoy resien me entere que aparesco en el listado de becas,y decearia saber en que concisten , soy de viña del mar Vregion ,mi interes es poder capacitarme con el curso de O.S10. de antemeno gracias

Responder

hola me gustaria saber infomacion acerca de las personas que se ganan este subsidio y si reciben alguna supervicion antes de becarlas yseguir financiandolas

debido a que conozco un matrimonio los cuales los dos estan becados pero ninguno trabaja y mantienen varias empresas ficticias

 

gracias , espero comentarios

Responder
My spouse and I absolutely love your blog and find nearly all of your post's to be exactly I'm looking for. Would you offer guest writers to write content available for you? I wouldn't mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write regarding here. Again, awesome blog!
Responder
Loving the information on this website, you have done great job on the blog posts.
Responder
Thanks for finally talking about >Preguntas Frecuentes Becas Mype para Jefas de Hogar
Responder
Incredible quest there. What happened after? Take care!
Responder
Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant piece of writing.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar